Calles de Erripagaña: Roma

rome-971425_1280

Para empezar esta nueva sección abriremos boca con una de las principales arterias de entrada a Erripagaña: la calle Roma.

Nombre: Roma.

Idioma oficial: italiano.

Ubicación: La Ciudad Eterna, que así es como se la conoce, es la capital de Italia y de la región de Lacio. Se encuentra en el centro del país; si comparáramos la península italiana con una bota, Roma quedaría más o menos a la altura de la rodilla.

Principales puntos de interés turístico: el Coliseo (visitable y cercano al arco de  Constantino), el Foro romano y el Palatino, el foro de Trajano y el Castel de Sant Angelo. Además, hay numerosas plazas que merecen una visita: plaza del Popolo, plaza de Venezia (donde se ubica el monumento a Vittorio Emanuele II), plaza de España (muy característica por sus escaleras), plaza de Trevi (donde está la famosa Fontana di Trevi), plaza de la Rotonda (el Panteón se sitúa aquí), plaza Navona (con sus exuberantes fuentes de mármol) y Campo de Fiori (con su popular mercado de flores). Al mismo tiempo, los lugareños recomiendan acercarse a lugares religiosos como San Giovani Laterano (la catedral de la ciudad) o Santa María Maggiore, y también al parque de Gianicolo o las catacumbas de Roma. Por último, y no menos importante, es obligatorio visitar la Ciudad del Vaticano.

Como es evidente, en esta lista no están todos los que son, pero sí son todos los que están. Las riquezas monumentales que posee la ciudad son innumerables.

Distancia desde  Erripagaña (en línea recta): 1.161 km aprox.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.