Cambios en la parcela del centro comercial

Se han presentado dos propuestas diferentes para dar salida a la situación de inmovilidad que presentan las parcelas del originalmente proyectado «centro comercial». Ambas propuestas proponen un uso de las parcelas dividido entre bloques de viviendas y uso terciario.

Extraemos este fragmento del plan de participación ciudadana para la elaboración de la modificación del PSIS de Erripagaña:

Por Acuerdo de 6 de marzo de 2006, el Gobierno de Navarra aprobó definitivamente la Revisión del Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) de Ripagaina. El Sector de Planeamiento definido por el ámbito del PSIS aprobado quedaba dividido en dos Áreas de Reparto: AR-1 y AR-2. El Área AR-1 se destinaba básicamente a usos residenciales, en tanto que el Área AR-2 tenía por objeto el desarrollo de usos terciarios.

En esta ➡️ web, podéis leer el plan completo y ver las imágenes de las propuestas.

You may also like...

38 Responses

  1. Vecino dice:

    Cuando compramos el piso en Ripagaina, nos dijeron en la promotora que en esa zona solo se construiría un centro comercial de una planta. Ahora resulta que nos van a poner delante edificios de 9 y 6 plantas…
    Como puede ser posible semejante cambio?

  2. Vecino dice:

    Me parece fatal que vayan a hacer pisos en la zona comercial. Que de destine a lo que se dijo y no a tapar a los.pisos que estamos justo ahi. Una de las razones por la que compramos era por la.luz y vistas que tenemos. Queremos zonas de servicios No viviendas. Como sigan en esa línea habrá que movilizarse.

  3. Vecina Lisboa dice:

    Totalmente de acuerdo con los dos comentarios anteriores. Ese terreno está calificado como de uso comercial y con esas espectativas se vendieron las viviendas de alrededor. Lo que no puede ser es que ahora a conveniencia se modifique la calificación del terreno y se plantee una construcción de un edificio en altura. Si quieren acondicionarlo que sea con zona verde y punto.

  4. Óscar dice:

    Ya sabéis para las próximas elecciones tanto en Burlada ( que nos tienen abandonados) y al gobierno

  5. vecina dice:

    Elecciones en Mayo esto es un despropósito sino vas a hacer el centro comercial no nos pongan bloques enfrente de las viviendas ponlas al otro lado. …que vergüenza

  6. Chris Brenner Ares dice:

    Me parece una TOTAL falta de respeto hacia TODOS los vecinos, de que quieran incumplir con aquello de que «allí no se construirían viviendas». ¿O sea que todo es por el dinero y a la conveniencia de las empresas constructoras? ¿Y sin tener en cuenta que nos perjudicarán a TODOS con TAN poca distancia entre un bloque de apartamentos y el nuestro⁉️ 😠

  7. LUCIA dice:

    Estoy de acuerdo Chris, es una falta de respeto a todos los vecinos que compramos un piso precisamente porque delante iba a ir un centro comercial. Ahora cambian y nos van a plantar delante bloques de 9 plantas. No tienen vergüenza y se ríen de nosotros, todo es especulación e intereses económicos.
    Si quieren hacer algún cambio que destinen todo el terreno a plaza o parque. Ripagaina ya está muy saturada de edificios. Que dejen a un lado los intereses económicos y piensen en los vecinos que somos los que les estamos pagando sus desproporcionadas «nóminas».

  8. Virgil dice:

    Hay que movilizarse..No hay que esperar mas.Espacio verde..terrenos para los niños…Centro de salud..guarderia….un polideportivo que no sea muy grande..No mas viviendas…

  9. José dice:

    Al final de este artículo hay un enlace a una web donde está colgado el proyecto, así como un enlace para hacer aportaciones ciudadanas. Ahora bien, la web de las aportaciones, donde podemos expresar todo nuestro malestar, está gestionada por el propietario de la parcela, Pamplona Distribución (Leclerc). ¿Cómo es eso posible? ¿No os parece que borrarán las aportaciones que no les gusten y que propongan no hacer viviendas? Tenemos que movilizarnos o hacer algo, menudo atropello

  10. H_pro-n dice:

    Lo importante es el crecimiento y desarrollo del barrio de forma uniforme y a la vez; que no se queden solares vacíos y este cambio, es una muy buena propuesta. El barrio somos muchos vecinos de diferentes zonas/pisos y distintas razones por las que compramos.

  11. Xabi dice:

    Buenas, estoy totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores. No se va a respetar el plan inicial, se van a estropear vistas y luz y el propietario se va a hacer aún más rico vendiendo las parcelas para pisos. Os ánimo a que presentéis queja formal en vuestro ayuntamiento, si no lo hacemos, ya sabemos lo que va a pasar… Para Burlada, 948 23 84 00, email oac@burlada.es o página web http://www.burlada.es. Saludos vecinas/os.

  12. Xabi dice:

    Totalmente de acuerdo, vistas y luz desaparecerán… Os recomiendo poner queja directamente por teléfono o email en vuestro ayuntamiento. Sí no hacemos nada, ya sabemos lo que pasará. Saludos vecinas/os

  13. Para H_pro-n dice:

    De acuerdo en que el barrio crezca , pero no alterando el proyecto inicial (recordar que ese solar era zona comercial de una altura) por edificios de 6 y 9 alturas. Hay gente que compramos la casa en esa zona en parte por la iluminación y las vistas, y ahora nos sentimos engañados. Se puede crear una plaza o parque con algún edificio de servicios respetando la limitación de una altura del proyecto inicial y seria mucho mas práctico y atractivo para todos los vecinos. No entiendo porque construir mas edificios por todos lados cuando los vecinos necesitamos servicios, bueno si, porque dan mas dinero… Hay que enterarse bien y rápido de que podemos hacer para darle vuelta a esto antes de que sea tarde! Cuanto mas organizados y antes nos movamos mejor.

  14. Vecino dice:

    El plan inicial es inviable. Hay que desarrollar otra alternativa. Esta puede ser buena para la mayoría del barrio, aunque puede suponer un cambio para algunos vecinos. Estos pasarán a tener enfrente viviendas, igual que la mayoría del barrio. Esto es un cambio, no un asalto a los derechos como ciudadano. Un asalto sería dejar las cosas como están y dejar al barrio sumido en una situación sin futuro. Los vecinos afectados se pueden sentir frustrados, pero en general la propuesta es positiva. Tacharla de despropósito, no hace sino quitar razón a los vecinos que ahora mismo ven un cambio que les afecta, pero que no deja de ser una situación común en la mayoría de las viviendas de una ciudad, que es tener vecinos delante. No os han puesto un vertedero ni una fábrica ruidosa (casos hay).
    Creo que la vía correcta no es echar abajo la propuesta, si no proponer pequeños cambios que hagan más atractiva la urbanización y que al final revalorice el barrio y lo conviertan en un mejor sitio para todos.

  15. Laura dice:

    A mi me parece una buena propuesta todo lo que signifique arreglar esa parcela. Entiendo el malestar de los edificios colindantes por que van a tapar luz y vistas, pero las vistas actuales no son mejores…suciedad, animales, matorrales etc. El barrio debe avanzar y ganan los pros a los contras. Al ser una extensión tan grande creo que es necesario la reestructuración, si no se quedará así siempre, no van a hacer un «nuevo Itaroa» ahí.

  16. Manuel dice:

    Revisando las dos propuestas actuales del PDF, y las dos anteriores descartadas, queda claro que la intención es crear mas viviendas donde sea… Lo han vestido como una plaza verde para los vecinos para dar salida a esa parcela, de momento parada. Pero en realidad son 5 nuevos edificios de 9 plantas y 2 nuevos edificios de 6 plantas que rodean a una plaza. No veo necesario un centro comercial en esa zona, pero tampoco veo necesario mas edificios cuando se están construyendo por otras zonas del barrio donde si estaban planificados. Quiero una plaza grande y abierta que sirva de ocio y reunión para todos los vecinos, con algún edificio de 1 planta con servicios destinados al barrio (deporte, salud, ocio…) que es lo que realmente se necesita.

  17. Vecino dice:

    No podemos hacer que no pasa nada, no sé cuál es la manera pero creo que tenemos que movilizarnos. De una zona comercial de 1 planta, pasamos a 9 plantas! Es intolerable! Los vecinos afectados (entre los que me incluyo) buscamos y pagamos especificamente por un piso luminoso (no con vistas). Y puede que sea una de las razones principales para la compra de nuestras viviendas, es por eso que no nos sentimos frustrados, sino engañados! Si algunos vecinos consideran que el barrio se revaloriza con edificios de 9 plantas, pero sin centro médico, ludoteca y muchos servicios más de los que no disponemos, claramente tenemos un problema de entendimiento. Pero quiero pedir respeto, que cada uno luche por sus ideas, sin pisar las opiniones de los demas! Por mi parte intentaré defender mis intereses sin desear que a nadie le pongan frente a su ventana una vertedero o una fábrica ruidosa!

  18. Laura dice:

    Me parece un atropello tanta edificación. Podían hacer un edificio lúdico con zonas cubiertas para los críos. Una biblioteca-ludoteca. Una salida a mendillorri, alargando calle Berlín como paseo peatonal estaría bien. Que hay muchas ideas pero la verdad tanta edificación no.

  19. Pesetas dice:

    Vaya chorrada más grande los que dicen que les parece buena la propuesta de construir más viviendas para que crezca el barrio. El barrio va a ser una puta mierda y va a morir de «éxito». Así de claro, sin tapujos ni medias tintas: una puta mierda.
    Ese solar se puede adecentar y hacer un parque enorme tipo Yamaguchi y la calidad de vida será mucho mejor pero esta visto que sólo les importa el dinero y encima no sabemos para qué. Con el aumento de alturas ya jodieron la idea inicial de ciudad que se había marcado en el plan y ahora vuelven a cometer el error.
    Pagamos unas cantidades exageradas de contribución para no recibir ningún servicio del Ayuntamiento de Burlada, bueno, jardinería, y todos contentos porque como nos han dado una bajera para poder reunirse la asociación….
    En fin, que están vendiendo y recalificando todo el suelo y no se están dejando ningún solar para dotaciones.

  20. Pesetas dice:

    Porque el barrio no tiene que crecer ni más ni menos, se tiene que desarrollar con una idea de hacer ciudad y no con la especulación por bandera, porque el Ayuntamiento no está para ganar dinero, está para dar servicio a sus ciudadanos.

  21. Erripa dice:

    NO QUEREMOS SER DE BURLADA… RIPAGAINA INDEPENDIENTE!!!
    Fuera políticos

  22. uptotheeggs dice:

    Resumiendo: la eleccion es entre loseta y cesped. Ostia que trascendental! el terreno es privado, y el propietario va a hacer lo que dentro de la legalidad le apetezca. Y nosotros a tragar. Como estamos tragando con todos los cambios de alturas, destruccion de zonas verdes, proliferacion de obras “sorpresa”, y la division del barrio entre zona de ricos (dos o tres alturas con piscina privada) y pobres, con bloques de nueve alturas, viviendas sociales, ruidos, etc etc. mi pregunta es para qué narices esta la autoinstituida Asociacion de vecinos, que parece que se preocupa de pillar triple subvencion, organizar fiestas y saraos y tener local.

  23. VECINA dice:

    Lo que no puede ser es que el barrio haya crecido tanto interiormente y una arteria principal como esa continúe sin urbanizar con lo que ello conlleva. No voy a entrar a si tienen que construir viviendas o un centro comercial, a mí como vecina de esa zona y de Ripagaina me interesa que haya servicios y la zona esté habitable, bien sea con viviendas, un centro de salud, un polideportivo, una escuela o guardería, piscinas… Creo que como barrio fallamos en muchas cosas, ya para empezar en transporte urbano, que tenemos todo el barrio preparado para él pero si quieres subir al centro de la ciudad tienes que irte a la avenida principal a cogerlo, lo cual no tiene sentido. No obstante, a todos aquellos que se quejan de que les van a estropear las vistas, sinceramente creo que el tejado de un centro comercial no va a mejorarlas mucho, por eso doy prioridad a la vida del barrio y a sus servicios, bien sea con instalaciones o con viviendas. Es un barrio pequeño el cual puede abarcar más gente y con ello, bares, restaurantes y zonas de ocio que traerían nuevas viviendas. Entiendo el malestar de aquellos que les han prometido vistas maravillosas, pero creo que ese tipo de vistas se dan más en una casa en la montaña o en el mar, no en medio de una ciudad.

  24. Vecina dice:

    Las quejas son principalmente por la luz!!! No creo que nadie se queje si ponen un parque verde o una plaza grande, pero no es lo mismo eso que plantar edificios tan altos donde dijeron que no iban a construirlos.
    En la elección de piso, para muchos vecinos de los alrededores, tener un solar delante donde solo construirían una planta era muy positivo y ayudo a muchos a decidirnos para comprarlo. Con el cambio que proponen esto se pierde, y cambia totalmente. Muchos igual nos hubiéramos decantado por otra opción de compra. Por supuesto que queremos servicios; centro de salud, polideportivo, escuelas, piscinas… que si no me equivoco, algunos ya tienen su parcela planificada pero sin fecha de ejecución (parece que eso no es lo que necesita el barrio y si mas edificios). Tranquilamente podían respetar la altura de una planta en ese solar, y aparte de una gran plaza o parque construir edificios de una planta para servicios que si podríamos utilizar todos l@s vecin@s y enriquecer el barrio. Pero repito, parece que eso no es lo que necesitamos, sino mas edificios que alguno le saldrá mas rentable…

  25. Vecina lisboa dice:

    En respuesta al comentario anterior. A nadie le han prometido vistas maravillosas, ya que las vistas a un descampado o a un centro comercial no pueden calificarse como tal. Pero sí en la la luz que a día de hoy tenemos. Un edificio de 9 plantas nos afecta y, repito, no por tema de vistas.
    Entiendo que nadie desee que el solar continúe en esas condiciones, pero existen numerosas alternativas como ofrecer servicios al barrio, de los que andamos bastante escasos, por cierto. El barrio no es para nada pequeño, está creciendo y muy rápido, podéis mirar alrededor y ver la cantidad de grúas que hay. El problema va a ser que se sigan construyendo viviendas y que a nivel servicios continuemos como al principio, queremos convertirnos en una ciudad dormitorio?? No tenemos centro de salud, no hay guardería pública, no hay colegio, no hay piscinas. Por no haber, no hay ni bancos para poder sacar dinero en una zona que se ha convertido en la zona comercial del barrio. He leído a alguien decir que pagamos una contribución exagerada.. Totalmente de acuerdo. No creo que nadie viniera a ripagaina a vivir por las vistas precisamente, pero sí con la aspiración de tener un barrio que ofrezca de todo. Así que dejémonos de tanto piso y exijamos lo que se necesita.

  26. Pilar dice:

    El primer destino de esa parcela debería ser la construcción de algo parecido a lo existente en Sarriguren, polideportivo y piscinas de verano y, además, un buen centro cívico con todos servicios.
    Esto es lo que hace falta… Calidad de vida. Es la única parcela que puede albergar unas instalaciones totalmente necesarias para cubrir las necesidades de mendillorii y ripagaina
    Si los ayuntamientos afectados, incluyendo a Pamplona por Mendillorii y parte de ripagaina, y el Gobierno de Navarra quieren, pueden. Seguro que hay ayudas de La CEE, etc.
    La propiedad de la parcela, teniendo en cuenta el bien común, supongo que tendrá solución. En otros casos la ha tenido.
    Está claro que a la empresa propietaria no le salen los números y quiere rentabilizar la inversión en detrimento de la calidad de vida de los vecinos, vendiendo parte de los terrenos para pisos y quedándose la parte que más rentable ve para sus fines.
    Si esto no es factible porque si o si hay que hacer otro centro comercial más (para que no sea rentable y altere la vida del barrio), se podría plantear un mix, comercial + centro cívico
    con polideportivo.
    La última alternativa debería ser la planteada, cuyo único objeto es rentabilizar la inversión de una empresa, deteriorando la calidad de vida del barrio desde todos los puntos de vista y, al crear más viviendas y no solucionando ningún servicio de los ya muy necesarios, empeorando la actual situación de abandono.
    Instó a las asociaciones de vecinos afectadas a realizar campañas de recogidas de firmas, entrevistas con los ayuntamientos afectados, manifestaciones, etc.
    Considero que es inadmisible el cambio de utilización planteada. Los ayuntamientos están para velar por el bienestar de los vecinos y, esta clarisimo que admitiendo están modificaciones, no solamente los desprotegen sino que además, se empeorarán y agrabarán los problemas ya existentes.

  27. Que se nos oiga dice:

    Parece que los vecinos afectados estamos en la misma línea: compramos nuestra vivienda con la idea de tener un centro comercial en frente quizás no tanto por el uso del terreno pero sí por el tipo de edificio que supondría y las garantías de luz y vistas. Dado que se nos da la oportunidad de participar, enviemos cuantas más aportaciones posibles para que vean que esto no es lo que queremos los vecinos. ¿Qué el centro comercial no es viable? De acuerdo, pero si para darle salida al terreno hay que hacer viviendas, que se construyan más bajas sin perjudicar a los vecinos. Yo ya he hecho mi aportación en la web de la propuesta. Os animo a hacer lo mismo. Que se nos oiga.

  28. Patxi dice:

    Cómo que no es un despropósito hacer viviendas? Pues claro que lo es. Acaso no está ya saturado el tráfico en esta zona? Más vecinos más coches. Y todo para que se forren los de siempre. Centro de salud, biblioteca, un centro cultural, colegio,…hay un montón de cosas mejores que hacer más viviendas. Todo el mundo a poner reclamaciones a su ayuntamiento. Y si no, fecha y hora para una manifestación que recorra el barrio. Y manifestaciones en cada ayuntamiento involucrado en diferentes días. Pero hay que moverse, no es suficiente quejarse.

  29. Sonia Rezusta dice:

    A mí me parece una barbaridad, esto lo tendría que llevar denuncia colectiva todos los vecinos, opino lo mismo que el barrio lo que menos necesita es pisos, si no pueden construir zona comercial que hagan otra cosa, pero pisos no. Ademas que los políticos no pueden hacer lo que les salga de la narices…..es una vergüenza!! Y eso que voy a vivir en la calle Londres.

  30. Vecino dice:

    Esto es un pelotazo urbanístico en toda regla para que se forren los de siempre. De acuerdo que un centro comercial no es viable, ¿pero porque viviendas y no otra cosa? Solo por la pasta porque no sera porque ripagaina está saturado de servicios… A ver si este gobierno demuestra que no es como el de otra si épocas y no apoya este tipo de pelotazos, a tiempo esta. Yo he escrito a la asociación de vecinos y me dijeron que la promotora les ha convocado a una reunión el día 21. Todo el que piense que esto es un pelotazo urbanístico que proteste en su ayuntamiento y confiemos a través de la asociación tengamos una representación donde se nos oiga.

  31. Vecino av. ERRIPAGAIÑA dice:

    Este proyecto de casi 500 pisos más pienso que es un cambio urbanístico que afecta a todo el barrio. Por la mayor densidad de viviendas, por el mayor tráfico, por la pérdida de vistas a los vecinos del entorno y porque Erripagaiña dejaría de ser un lugar agradable donde vivir porque se convertiría en ciudad dormitorio.
    Me apunto a cuantas movilizaciones se convoquen.

  32. Vecino La Valeta dice:

    Como ha dicho otra persona anteriormente, hay sevicios que si no se proyectan en esa parcela, seguramente Ripagaina no goce nunca de ellos. Hablo de Centro Cívico, biblioteca, piscina, centro médico, etc. … Que si… que algunos ya tienen parcela asignada…. pero ya que se ha abierto el melón de cambiar las cosas, vamos a luchar para que todos esos servicios se encuentren en esta parcela que parece ser que, por fín, quieren construir.

    Personalmente no iría lo la bandera por delante de, «a mi me vendieron un piso luminoso y quiero seguir teniéndolo». Seguramente en tus escrituras no te pone nada de eso, como a mi no me pone que me vendieron un piso silencioso y resulta que tengo un vecino que pone la voz de la televisión a tope. A estas altuas, supongo que sabemos todos que si no tenemos algo por escrito que así lo demuestre, la gente miente mucho (y los políticos más).

    Creo que tendríamos que ir con la idea de luchar por una parcela con servicio para el barrio, no meternos en discursiones de si me quita luz o no, porque si empezamos así, únicamete se implicará la gente que tenga ventanas que den justo a los nuevos edificios.

  33. Evolucionar_Pro dice:

    La fase de proyecto inicial encargado por el propietario y promotor del terreno de Centro Comercial con un área de 85.500m2 que llevo a la urbanización perimetral del solar dedicado a ese uso, en ningún plano, ni infografía aparece con una altura de una planta, ni nada por el estilo ( Ejemplos similares hay dos en la Cuenca de Pamplona) Hay que ser sensatos, realistas, no afirmar ni confundir o generar tendencias de opinión. Es importante ver lo inicial, las nuevas propuestas, compararlas y ser realistas sobre la salida que tiene el solar en sus dos nuevas divisiones de parcelas y construcción de terciarios comerciales coherentes con el resto de entorno y tipología edificación. Calidad urbanística, homogeneidad, continuidad de avenidas, calles y conectar las zonas, hoy separadas del barrio, con la urbanización del solar y la construcción de los edificios rotacionales, centro de salud, civivox en el caso del área de Pamplona, Biblioteca, ya que existen solares exclusivos destinados a tal uso. La negatividad no suele venir acompañada de ningún tipo de avance y mejora. Pensemos a futuro haciendo uso de lo presente y su mejora.

  34. LARIPANOSETOCA dice:

    Nuevas viviendas en La Ripa, nuevas viviendas en la parcela del Centro Comercial.
    Como si no estuviesen haciendo decenas de edificios en el Soto y en el resto de Ripagaina….

    Punto 1 – A todos nos venden proyectos según lo estipulado por el Gobierno de Navarra y nosotros realizamos la mayor inversión de nuestra vida (la vivienda) en función de eso, ya sea porque va a haber un centro comercial, por las vistas, por las zonas verdes,…
    Punto 2 – El barrio es característico por ciertas zonas y curiosamente se las quieren cargar a base de poner más viviendas, que no se necesitan. El dinerito es lo único que cuenta. Al final, se convertirá en un San Juan o Iturrama sin nada reseñable.
    Punto 3 – El Centro Comercial o similar era un caramelo al que todos los ayuntamientos involucrados quería optar. Ahora, que se ve proyecto lejano, me juego a que prefieren chupar lo que puedan y listo.
    Punto 4 – En una entrevista hace unos años, el Señor Leclerc ya dijo que estaban centrados en el hipermercado de Iturrama y que no había dinero para pensar en otro más. Antes que soltar el caramelito para otros proyectos (empresas), se lo guardó y ahora actúa como le da gana.
    Punto 5 – Es fácil intuir que cualquier cosa que pongas en ese terreno será un éxito por su emplazamiento, pero no hay dinero o hay miedo de inversión grande. Prefiero que se quede así que sean viviendas.
    Punto 6 – El problema radica en que el Gobierno de Navarra y ayuntamientos no obligan a cumplir con que sea zona comercial o poner algo que no sean edificios: parque grande, zona deportiva (y no detrás de la ripa como está estipulado),…
    Punto 7 – En la noticia hace años de que el juez obligaba a llegar un acuerdo entre todos los propietarios de la parcela (constructoras, ayuntamientos,…), porque no se exigió como se hace otras veces a que el «ganador» fuese alguien con un proyecto en firme?
    Punto 8 – Tras estas noticias, empezad a no contar con las zonas educacionales y deportivas proyectadas e incluso con el paseo o el lago. Cambiarán normativa y pondrán nuevos edificios.

    El terreno será privado, pero no puede hacer lo que le venga en gana. Ahí entran los políticos, que están metidos en el ajo. Yo lo tengo claro: no votaré a los que están ahora porque no hacen nada en Ripagaina (tema papeleras y basuras es demencial, por ejemplo) y además lo hablado en esta noticia.

    Y sobretodo, LA RIPA NO SE TOCA!

  35. vecino dice:

    Es una vergüenza. Y este es el Gobierno del Cambio. Distinto gobierno mismas políticas,
    -Más viviendas ahora, Más altura y más viviendas antes. Ningún servicio ni antes ni ahora. ¿A que vosotros también habéis notado el cambio?
    -No devuelven maternidad, suben el IRPF ( o desgravamos menos por hijo) como se quiera ver.
    -Más molinos eólicos en toda Nafarroa pero para empresas privadas y no para TODOS. En Cadreita y Valtierra y luego En Olite, Larraga, Berbinzana, Lerín etc. En vez de repotenciar los existentes o apostar por la eficiencia energética. Que pregunten que hace el departamento de medio ambiente, como es de eficiente o si al menos separa la basura en todos sus centros. De vergüenza
    -Las carreteras y las calles que dan asco de los baches que hay, no arreglan ni una sola tapa de desagües.
    -Eso si todo va fenomenal.
    -Porque en vez de poner viviendas de 9 alturas no construyen un mercado municipal como contrapolo a las grandes multinacionales. Sería estupendo imaginar ir a comprar alimentos, tener sitio para aparcar y poder comprar de cercanía a personas autónomas y libres, productos de calidad y para el resto vas en frente al LIDL o esos y coges el resto de mierda para nuestra equilibrada alimentación. Pero eso no les interesa, total para lo que vamos a vivir mejor vivir en grande aun a costa de joder al prógimo, no dar opciones de emancipación laboral y todos al redil.
    -Pues me da que yo no voto o no les voto de nuevo. Me han defraudado completamente a mis 38 años siempre voté izquierda. Asco de políticos, no se como pude creer alguna vez que los había distintos. TODOS SON IGUALES. Solo buscan su interés y el tres percent.

    Suerte a los vecinos de Burlada, a los de Pamplona también nos van a hacer otras 191 viviendas más «sociales» que se suman a las que ya hay, las que van a hacer en terreno de Egües y las que el señorito Laparra a metido con alevosía entre vecinos propietarios para 5 años prorrogables…..en fin muy sensato todo. Meditado después de tantos años sufriendo a la derecha y hacemos esto, jodiendo a los nuestros a diario, lo único positivo el servicio prestado a los familiares y sus victimas para recuperar la dignidad y justicia por sus asesinados y desaparecidos en las rebosantes cunetas.
    En fin es lo que hay. Uxue contenta diciendo que Navarra es la comunidad con mayor brecha salarial entre hombres y mujeres y diciendo que toman medidas…si claro, la no devolución de la maternidad como si han devuelto en el resto de España es un ejemplo claro de ello. Y después del atropello vienen a igualar los derechos de los monoparentales con las familias numerosas, eso si sin dotación presupuestaria que tendrá que resolver el que venga….Una cortina de Humo. Venga ya! al final los que tenemos dos hijos a pagar, como siempre pagamos los de siempre!! Y esto no lo cambia ni dios. Está claro que divide y vencerás.
    Salut y força al canut

  36. vecino dice:

    Y solo espabilamos hasta que te joden. Mientras sea el otro el jodido…..todos a votar y los políticos a dividir que es lo que se les da por igual de bien a todos

  37. Walter Ramirez dice:

    Se sabe que tipo de viviendas son? Estaría bien que fueran viviendas de alquiler social, hay mucha gente que las necesita y nuestro barrio deberia promover este tipo de iniciativas, movilicemonos!!!

  38. Uno dice:

    Walter Ramírez, ya hay planes previstos para promover viviendas de alquiler social, hace poco salió la noticia de la futura construcción de 300 viviendas de alquiler social repartidas por varios barrios de pamplona (Txantrea, San Jorge, Milagrosa, Etxabakoitz y Casco Viejo). No creo que sea eso lo que necesite el barrio, y mucho menos en esa parcela tan céntrica e importante y que no estaba destinada a ese uso.
    Si hay que movilizarse será para dar salida en esa parcela a algo que necesite el barrio y podamos disfrutarlo todos los vecinos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.