Entrevistamos al blog «Barrio Lezkairu» con motivo de sus primeras fiestas

En el vecino barrio de Lezkairu también hay un blog similar al nuestro y la gente se está moviendo para poder disfrutar de sus primeras fiestas este mismo fin de semana. «Blog Lezkairu» es el primo-hermano de «Ripagaina… ¡al día!» en dicho barrio, y hemos querido hacerles una entrevista para que los conozcáis mejor. Además, al final de la noticia tenéis toda la programación de las primeras fiestas de Lezkairu, que comienzan hoy y durarán hasta el domingo.
R: ¿Cómo empezásteis?
BL: Surgió como una iniciativa personal. Vinimos a vivir a Lezkairu hace casi 3 años. Vimos que era un barrio en pleno crecimiento (casi no había ningún comercio) pero no había una página web o blog donde poder enterarte de lo que ocurría en el  barrio. Buscando por internet llegamos a vuestra página (Ripagaina al día) y a la de Sarriguren. Es ahí cuando nos animamos y os copiamos la idea: crear un punto de encuentro para los vecinos, un sitio abierto a todos donde poder participar para mejorar el barrio. ¡Y hasta ahora! De hecho el día 16 de octubre cumplimos 2 años de publicaciones. Tenemos varias redes sociales: Blog Barrio LezkairuTwitter Barrio Lezkairu y Facebook Barrio Lezkairu.
R: ¿Qué hacéis?
BL: Nuestra idea es informar a los vecinos de todas las novedades, publicamos las noticias que vemos en la prensa o que nos hacen llegar los lectores. Y sobre todo, intentamos dinamizar Lezkairu, crear red de barrio.
Para ello anunciamos las aperturas de los negocios y les pasamos una breve entrevista a modo de presentación a todos aquellos que quieren participar en la sección ‘Conoce tu barrio’.
Recogemos dudas, sugerencias y preguntas a través de los comentarios y sobre todo por correo electrónico y nos ponemos en contacto con el concejal de barrio, MCP o con quien corresponda para poder dar respuesta a las inquietudes de los vecinos, para ello tenemos la sección ‘Los vecinos preguntan’.
Y recientemente hemos creado la sección ‘Fotodenuncia’ donde los vecinos pueden enviar sus quejas de manera gráfica sobre actitudes incívicas, elementos urbanos en mal estado, etc..
Hace poco un grupo de vecinos ha creado la Asociación Cultural Lezkairu (ACL) y ha organizado las fiestas de este año que serán está misma semana, los días 13, 14 y 15 de octubre. Desde aquí aprovechamos a invitaros a todos los vecinos de Ripagaina a participar en ellas.  Tres días llenos de actividades para todas las edades: gigantes, encierro txiki, comida popular, cena autogestionada, música, entretenimiento y actuaciones. Os pasamos el programa de actos. ¡Esperamos veros por aquí!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.