Erripagaña contará con viviendas Passivhaus

El Gobierno de Navarra adjudicará antes de fin de año el 80% del nuevo parque foral de viviendas de alquiler protegido, que se llevarán a cabo en dos fases.

En la primera fase se construirán 185 viviendas en Erripagaña, Entremutilvas y Ardoi; se prevé que las obras empiecen en breve puesto que ya han sido adjudicadas a tres promotoras. En lo referente a Erripagaña, en esta primera fase se levantará un edificio en el término del Ayuntamiento de Egüés con 47 viviendas así como otro en la zona de Pamplona con 62 viviendas.

En la segunda fase, en cambio, están previstas 236 viviendas localizadas en Tudela, Estella, Bera, Sarriguren, Entremutilvas, Erripagaña y Barañáin. En nuestro barrio se ubicarán en la parcela BF-1.1, en un edificio con 47 viviendas.

Las viviendas públicas de alquiler protegido son uno de los ejes principales del Plan de Vivienda de la actual legislatura. Además, todas ellas serán construidas con criterios Passivhaus o Consumo Energético Casi Nulo, lo que significa que serán energéticamente muy eficientes y tendrán una calidad de vida muy elevada, con especial atención a la limpieza del aire interior, al confort térmico y a la ausencia de ruidos del exterior.

Los 80 millones de euros que requiere esta inversión serán aportados con un préstamo del Banco Europeo de Inversión, BEI, además de con fondos forales.

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.