Hoy por hoy: Erripagaña

radio cadena ser hoy por hoy erripagaña

La pasada semana la Cadena Ser también se interesó por la situación de nuestro barrio.

Demanda de servicios, perfil de los vecinos, modificación del PSIS, protección de la Ripa de Beloso… de ésto y de mucho más habló Javier Martínez, tesorero de la AAVV.

Podéis escuchar toda la entrevista en el ➡️ enlace.

You may also like...

4 Responses

  1. Pro_Evolucion-Unidad dice:

    Interesante entrevista, pero justa de datos y detalles, se enfatizó el descontento de algunos, con una mezcla de las necesidades de otros, pasando por las opiniones de los demas. Desde mi punto de vista demasiada dispersión y una ligera tendencia hacia remarcar comentarios sin mucho argumento e interesados por una parte de vecinos que creen hablar en nombre de muchos y conocer la opinión general de todos. Mi sensación es que Ripagaina necesita desarrollarse y evolucionar como Barrio (este es el momento), con servicios ya necesarios: activar la recogida neumática de basuras, proyectar y construir centro de salud, guardería, biblioteca y Civivox (Pamplona); un parque o plaza que sea lugar y nexo de encuentro (futura reurbanización). Y la mayoria de ellos de forma directa en las actuaciones y solares polivalentes destinados a esos usos en la actual urbanización, esto traerá más vida y dinamismo a la zona central cercana al lago. Las nuevas planificaciones y desarrollos urbanísticos en el barrio hay que verlos como una oportunidad para afianzar y solicitar que se atiendan las necesidades actuales, pensando en las futuras actuaciones y que se conecten de una manera homogénea las dos partes hoy separadas por un solar de unos 85500m2; y del lado que conecta con Pamplona generar un pasillo urbano peatonal, accesible, confortable y fiable.
    Creo importante conocer el censo actual del barrio y la dispersión por zonas; sería un claro indicativo de las necesidades reales a la hora de avalar frente a las administraciones competentes en elaborar y ejecutar los proyectos solicitados y de necesidad inmediata.
    Por ser fieles a los datos erróneos dados en radio: de las aprox. 80 hectáreas que tiene el área denominada Ripagaina: 47,6 (59,5%) son término municipal de Burlada, 16,8 (21%) de Pamplona, 8 (10%) del Valle de Egüés y 7,5 (9,5%) de Huarte.
    La zona de Pamplona es la que mayor densidad de vivienda y población tiene en terreno destinado, frente al resto de áreas edificadas y pendientes de hacerlo; pero las necesidades no dejan de ser las mismas que el resto, por esto, la unidad y creernos que somos una entidad única con peso de Barrio es clave.
    Pese a todo, cualquier proyecto nuevo que modifique o plantee un nuevo desarrollo de la zona, hay que verlo como una oportunidad, ya que el foco está sobre Ripagaina, y esto puede ser un atractivo y suficiente argumento para provocar una reacción en la administración y retomar y exigir las demandas y necesidafes pendientes. Una reflexión: es importante pensar en ganar todos.

  2. Vecino dice:

    El anterior es el mejor comentario publicado en esta web con diferencia. Lo apoyo al 100%. Comparto todo lo expuesto, sobre todo en lo que respecta a la falsa representación que está realizando una asociación de vecinos que cada día más claramente se ve que es totalmente ilegítima e interesada. No me representa y no quiero que sigan hablando en nombre del barrio

  3. Óscar dice:

    Tendríamos que tener un único ayuntamiento.. como se hizo antiguamente con mendillorri.
    Elegir entre todos cual nos convendría, personalmente el Ayuntamiento de Pamplona

  4. vecino dice:

    coincido con el primer comentario publicado,ahora,la asociación de vecinos todo lo que a hecho es bueno para el barrio,es muy fácil criticar la no legitimidad ,pero hoy por hoy es la única entidad que nos aglutina al barrio entero y los únicos que desinteresadamente trabajan para el.(somos un barrio y no cuatro esqinas)y un Leclerc…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.