Inaugurado el nuevo parque infantil

Este fin de semana se ha inaugurado con gran éxito el nuevo parque infantil, que llevaba en construcción varias semanas. Se ubica en el parque central rodeado por las calles Berlín, Dublín, Lisboa y la Avenida Erripagaña.

Se ha construido una gran estructura similar a un cohete desde la cual bajan dos grandes tubos así como un tobogán. Además, junto a ella los txikis del barrio pueden disfrutar de una tirolina.

You may also like...

61 Responses

  1. vecino dice:

    Se han cortado dos arboles para que se pueda patear el jardín con las tirolinas, luego ponen un tubo de chapa a pleno sol y menos mal que lo han puesto entre edificios, que si lo hubiesen puesto en un sitio un poco despejado, no habría mejor pararayos en todo el barrio. El que lo ha decidido es un verdadero artista, todo un gestor digno de un ayuntamiento.

  2. vecino dice:

    El que lo ha decidido se ha cubierto de gloria. Ha conseguido enfadar a la comunidad que lo ha pagado y va a enfadar a las comunidades que van a aguantar el ruido de los muellecitos.

  3. Vecino dice:

    Nunca llueve a gusto de todos…a otros nos molestan los ladridos de los perros y los gritos de los dueños llamándoles… porqué nunca van atados.

  4. Iban dice:

    Que lo pongan debajo de tu casa, ya veras que agusto. La de urbanismo se a cubierto de gloria con la ubicación del parque se acabo la tranquilidad

  5. Vecino dice:

    Que paseen a los perros todos los días debajo de tu casa,tú te podrás quejar a urbanismo,los demás tenemos que aguantarnos..
    Nunca llueve a gusto de todos

  6. a dice:

    mejor gritos de niños que ladridos de perros…. por no mencionar los desperdicios que sus amables dueños dejan para que los pisemos los demas

  7. Vecina dice:

    Gracias a esta maravillosa iniciativa tenemos congregación de perros y de niñ@s asilvestrad@s. Pagamos una elevada contribución para que los ya de por sí descuidados jardines sean pateados y arrasados, se anden por ellos con las bicicletas y patinetes o se juegue al fútbol ignorando la cancha que hay al lado. Esa pequeña plaza era utilizada por personas mayores para sentarse y pasar un rato, porque en Erripagaña también hay personas mayores que tienen derecho a tener su espacio, no todo tiene que ser para l@s niñ@s.
    Enhorabuena a la cabeza pensante que estará toda satisfecha de su gran idea.

  8. Javier dice:

    El pasado fin de semana a las 2:00 niños en la tirolina y ayer vino la policia a las 2:30 porque chavales estaban liandola, mientras un vecino les tiraba huevos. De las dos ubicaciones posibles, se eligió donde mas afectaba a los vecinos por un capricho personal. Por cierto, ya tenemos 5 parques y una cancha…porque cuando se penso en el cohete nadie se acordo que hay un parque a 1min detras de calle dublin sin usar…comodones es poco.

  9. Javi dice:

    Buenas, somos varios los vecinos que estamos hartos del ruido generado por el parque y de las tirolinas por las noches. En está dirección http://www.burlada.es/general/el-alcalde-responde/ podéis dejar vuestra queja. Poner el nombre que queráis y un correo real para que os responda. Cuantos más seamos, mejor. Compartir el enlace en las redes!

  10. Vecina dice:

    Muy buena idea. Yo ayer envié un correo al 012, adjuntando fotos de la situación en la que se encuentra la zona, y han reenviado la queja al Ayuntamiento. Ojalá consigamos algo.

  11. Andoni dice:

    Hace tiempo que dejé de creer en el respeto y la conducta cívica de las personas porque esto va de mal en peor. Ésta noche no se ha llegado a las manos por poco pero cualquier día se llegará. Hay que trasladar la zona de ocio ya.

  12. Arantza dice:

    No es sólo el ruido que hacen. Es la de basura que tiran teniendo varías papeleras cerca. Se dice de las cacas de perros pero estos padres y sus hijos no se quedan atrás.

  13. Vecino dice:

    Lo que debemos hacer los afectados es reunirnos y ver que alternativas de presión al ayuntamiento tenemos para que cambie esta situación.

  14. Andoni dice:

    No logro entender en qué cabeza cabe construir este tipo de zonas de ocio a medio metro de las viviendas, no me entra en la cabeza en qué pensaba la mente pensante encargada de este bodrio. Pero como dice un compañero es hora de reunirse e intentar solucionar el problema.

  15. Vecino dice:

    La dirección navarra@navarra.es es para la atención al ciudadano. Decirle a todo el mundo que envíe su correo protestando ahí. Es un inicio para ir haciendo algo.

  16. Tobo dice:

    Que guay, para potenciar el barrio nos han puesto niños chillando desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la madrugada non stop.
    Ah, pero como también hay perros en el barrio no se puede protestar, chupiiiiiii

  17. Vecino dice:

    Tranquilos, que la asociación de vecinos del barrio, nuestros ilustres representantes (por cierto cuántos son, 80 representando a más de 2.000), velarán por los intereses de todos… jua jua jua jua jua

  18. Vecina dice:

    Yo también creo que deberíamos reunirnos, lo que ocurrió el viernes a la noche no va a ser la última vez que ocurra y la policía no hizo ni aparecer. El sábado a la madrugada los toboganes y la tirolina también tuvieron visitas. Todo esto además de, como bien señala Arantza, la suciedad que se acumula en la zona.

  19. Javier dice:

    La protesta debe ser en la web de burlada como indica el vecino ( yo ya lo he hecho). Considero que lo mejor es hablar cada uno con la comunidad y éstas entre si. Yo estuve el viernes abajo y los policias vinieron antes de la «pelea»…los niños se tiraban de la tirolina y gritaban en su cara y ellos no paraban nada…en fin..hablemos cada uno con la comunidad y pongamos quejas al «alcalde responde»

  20. Hastaloshuevosya dice:

    El recurso fácil al tema de los perros como excusa para cualquier comportamiento in cívico por parte de otros empieza a ser evidente. Parece que no puedes estar en contra de que haya puesto el Ayuntamiento – sería interesante saber asesorado por quien – una tirolina donde la ha puesto porque hay perros sueltos, y hay que, parece, ser de un bando. O del de perros o del de los niños.
    Y lo que hay aquí es un comportamiento incivico de unos niños, no reprimido por unos padres, que molesta a unos vecinos, siendo evidente y objetivo que todos tenemos derecho a esperar poder descansar em casa, sin ruidos ni gritos a partir de las diez y media o las once. Si ni a esto hay derecho en Ripagaina, pues que lo digan y punto. Y si la comisión esta de vecinos ha decidido que para el disfrute de unos crios tenemos que fastidiarnos los vecinos, que lo diga y en las próximas elecciones (ah, que no se presentan pero parece que son «el barrio» y nos representan) no les votará ni su prima.

  21. Rosi dice:

    Me río de los que se quejan de los perros. Pero los vasos de plástico, bolsas de chuches, papel de aluminio etc etc. Hasta ahora que yo sepa no lo tiran los perros. Lo del viernes fue de vergüenza algún día se llegara a las manos o sino al tiempo. Buena idea los enlaces para protestar a ver si entre todos se consigue hacer algo con este despropósito.

  22. María dice:

    A mí también me molestan muchísimo las conductas incívicas. No me gusta que haya papeles ni excrementos por el suelo, ni que se haga ruido por las noches, pero no creo que los nuevos columpios sean la fuente de todos los males de Ripagaina. Están llenos a todas horas, supongo que por la novedad.
    Quienes os quejais tanto del ruido, seguro que no tenéis vecinos arriba y abajo, o a los lados, ni bebés cerca que lloran, ni vais a terrazas (o si vais, susurrais para no molestar a quienes viven cerca), salís de los bares en silencio absoluto y por supuesto, que de críos no salías en verano a jugar hasta las mil y de adolescentes nunca hicisteis el gamberro, porque si no, no entiendo tanta queja.
    Los parques infantiles se suelen poner donde hay casas, no en zonas alejadas, al menos eso es lo que veo en los pueblos de alrededor y en Pamplona. Si lo hubiesen puesto alejado, habría quejas también.
    Yo tengo un piso, no una casa aislada en el monte y supongo que como vosotros cuando os comprasteis la vivienda, sabía que iba a haber ruido de otras personas. Es lo que tiene vivir en comunidad y en un barrio joven.
    Quizás queráis un barrio dormitorio y por eso criticais a quienes vamos al parque con nuestros hijos, a quienes van a pasear con sus perros o a la asociación de vecinos, que no hace otra cosa que organizar actividades y fiestas en el barrio para darle vidilla. No me representan, ni sé si son 80, 100 o 500, pero me da igual. Veo que hay actividades en el barrio porque se moletan en organizarlas y con eso me vale.
    Los columpios no llevan puestos mucho más que una semana y parece que lleváis años aguantando ruidos. Ha habido episodios desagradables, de acuerdo, pero tampoco creo que sea como para estar en pie de guerra como si sucediesen todas las noches, porque no es cierto.
    A mí me molestan los pájaros a la mañana y no se me ocurre pedir al ayuntamiento que ponga trampas. Me molesta el ruido de la villavesa y del camión de la basura. Me molestan las obras. Qué hago? Acudo al defensor del pueblo o intento ser tolerante y ponerme en la piel de los demás? Yo opto por lo segundo y espero que en unos días, cuando pase el boom, la plaza esté menos saturada y los gamberros se aburran vayan a otro sitio. Y si veo que la tirolina sigue dando problemas, pues ya me pondré en contacto con el ayuntamiento a ver si ven algún tipo de solución, pero un mínimo de paciencia, creo que hay que tener.
    Y para que quede claro: vivo a escasos metros del parque, cerca de mi casa llevan meses jugando al fútbol y viniendo gente con perros a las noches, tengo un bar lo suficientemente cerca como para escuchar a la gente cuando sale de él, etc, etc. y madrugo muchísimo para ir al trabajo.
    Espero que las molestias cesen, pero tampoco creo que la solución sea quejarse continuamente ni pedir que trasladen los columpios. Hay que dar un tiempo.

  23. V dice:

    Buenas,
    Una vez hablado con el ayuntamiento, la manera correcta de realizar una reclamación es descargarse una instancia general desde el siguiente enlace https://www.burlada.es/ayuntamiento/modelos-de-solicitudes/ y presentarla en el ayuntamiento. Se pueden presentar tantas como personas adultas vivan en esa casa.

  24. Vecina dice:

    María, no sé qué tipo de vecin@s tendrás pero l@s mí@s se comportan con educación, tienen hij@s, perros, tocan instrumentos y no hay ningún problema de convivencia ni de ruidos. Si lo que ocurre en la zona de juegos te parece normal a mí no, y a muchos otros vecinos tampoco y tenemos derecho a quejarnos y a comunicarnos entre nosotros si queremos articular una queja conjunta.
    Claro que tiene que haber zonas de columpios pero es que en la calle París hay una medio abandonada muy bien iluminada donde se podía haber invertido ese esfuerzo y dinero en adecuarla y mantenerla en buen estado. O instalar las tirolinas en la zona del skate, donde no molestan y se pueden disfrutar de ellas, no creo que sea tanta la distancia, los skaters ya van hasta allí. No hacía falta destrozar la zona ajardinada de la calle Dublín ni quitar árboles, que con las primeras lluvias eso se va a convertir en un barrizal. Por el mantenimiento de los jardines se nos cobra una buena contribución, así que creo que tenemos derecho a protestar si la arrasan, si sirve de aparca bicicletas o para andar en bici o patinete, o para que orinen niñ@s, perros o se emplea como basurero.
    Los parques infantiles tienen que estar cerca de las casas, de acuerdo, pero las zonas para que puedan estar otro tipo de vecinos, como por ejemplo personas mayores, también, o es que ellos se tienen que ir lejos para poder disfrutar de su espacio. En Erripagaña no hay sólo niñ@s, viven vecinos de todas las edades. Éste ya es el quinto parque infantil que se instala, ¿de verdad hacen falta tantos? Yo creo que est@s niñ@s necesitarían más una biblioteca, que no hay, que tanto parque, hace falta más educación y civismo, también por parte de los padres.
    A mí no me parece normal que adultos y adolescentes usen a la 00:45 de la madruga las tirolinas y los toboganes, y esto no va a ser pasajero, va a ser continuo, no nos engañemos, de hecho ayer volvió a ocurrir a las 01:30.
    Para terminar, hay vecinos que se quejaron a la Mancomunidad por el ruido de la villavesa, están en su derecho, por eso tiene que apagar el motor cuando está en la parada o aparcar en la calle Lisboa arriba. Así que si a ti te molesta también te puedes quejar, estás en tu derecho.

    V, gracias por la información.

  25. VecinaErripa dice:

    María, dices «como si sucediese todas las noches», cómo se nota que no vives cerca!! Sucede TODAS LAS NOCHES y algunos tenemos hijos pequeños que se despiertan con los gritos de los adultos que utilizan los columpios de madrugada cada dia. No hay derecho. Mi hijo tiene derecho a tener unos columpios, pero sobre todo tiene derecho a descansar y dormir.

  26. Vecina dice:

    Es difícil encontrar un equilibrio que de respuesta a las necesidades de todos los vecinos, pero difícilmente puede alcanzarse si las cosas no se hacen con un poco de cabeza. Que se haya puesto un parque de esas dimensiones en ese lugar es un disparate y rompe la estética del planeamiento del barrio. Que además se haya instalado algo como una tirolina, que hace ruido inevitablemente, aumenta el disparate. Y que se haga en un lugar rodeado de edificios en el que el sonido reverbera, convierte el disparate en supino. Los niños precisan espacios para jugar, pero en ese lugar ya había niños más mayores que jugaban, al fútbol, todas las tardes. Ahora donde van a ir? por que no se ha reivindicado que se acondicione el espacio de la calle París que según se dice está falto de mantenimiento? Por qué no se ha instalado el parque (el que han puesto nuevo) en un espacio próximo al lago? Creo que el debate entre perros y niños es un debate falso e interesado, y que mal favor nos hacemos cayendo en el. Es justo que los vecinos de esa zona del barrio, que ya tenemos que aguantar las terrazas, sobre todo la de la zarzaparrilla en verano y hasta más allá de las doce de la noche, quedamos dormir y descansar, y no nos haga gracia un nuevo foco de ruido. No sé si queremos un barrio dormitorio, pero SI queremos un barrio en el que se pueda dormir. La buena educación y el respeto existen, pero la mala educación, la falta de respeto a los demás, la falta de civismo y la tonteria, también. Espero que el ayuntamiento y la asociación de vecinos (que no sé si ha preguntado a nadie por nada, a mi no, desde luego) entren en razón y tomen nota para futuras decisiones, y evitemos cacicadas como la que se está rumoreando por El Barrio que se ha producido aquí.

  27. Peio dice:

    Lo jodido es el conchabeo que se ve que ha habido aquí. Una asociación privada de pago se ha erigido en representación del barrio y sin elegirles nadie se hace lo que ellos dicen con el beneplácito de los ayuntamientos que componen Ripagaina. Es un cachondeo esto.

  28. Andoni dice:

    El problema es que no es un parque infantil, los niños no son un problema, los son los adolescentes y no tan adolescentes que se entretienen hasta las mil chillando como si no hubiese un mañana

  29. Isabel dice:

    Este parque es inaceptable y un despropósito absoluto, sólo por el hecho de que no se ha realizado una encuesta previa a todos los vecinos AFECTADOS (y no sólo a los que lo están pagando) para saber si lo queríamos o no. ¿ Por qué no se nos consultó previamente? ¿ Por qué no se nos enseñó el proyecto de parque para saber cómo iba a ser y poder decidir? Todo se hizo «a la chita callando», seguro que sabían que se iba a oponer la mayoría de los vecinos y claro…es mejor mirar a su ombligo y hacer este tipo de cacicadas.
    Si se nos hubiese consultado quizás el resultado ahora sería otro. Yo desde luego no voy a aceptar algo que me han impuesto y menos viendo el nefasto resultado: césped destruido, ruidos, suciedad y las broncas los fines de semana de madrugada.
    Como dicen otros vecinos, éste no es ni de lejos el lugar más idóneo donde colocar un parque de éstas dimensiones y características. Es una fanfarronada ABSOLUTA. Han querido lo más grande, lo que más ruido hace, parece que tienen envidia de otros barrios y no querrán ser menos…
    Como bien dicen en los comentarios, esos de la Asociación NO NOS REPRESENTAN.
    A ver si la próxima vez que se les antoje otra mamarrachada piensan antes de actuar y toman en cuenta la opinión del barrio.

  30. yo mismo dice:

    Hola,
    La solución no es trasladar el parque para que moleste a otros vecinos… Se habla de que sois mucho vecinos los afectados, pero trasladándolo serán otros tantos, supongo. A ver, seamos honestos, todos queremos tener de todo, pero claro, cerca de casa, no debajo de nuestra casa. Os lo digo yo, que vivo encima del Zarzaparrilla, y seguro que ninguno os parece que molestan vuestros gritos en la terraza…. pues molestan.
    Sois poco solidarios la verdad! Os lo digo sin acritud

  31. Vecina dice:

    Hola,
    La solución es trasladar el parque a una ubicación que mantenga unas distancias mínimas a cualquier vivienda y garantice que no haya ruidos, porque lo que no quiero para mí no lo quiero para otros vecinos, esto es la solidaridad.

  32. Vecina dice:

    Yo mismo, las lugares propuestos como destino de traslado no están pegados a las casas como ocurre con este parque, además en la calle París se está gastando dinero en iluminación para nada, sería mejor aprovecharlo, teniendo también en cuenta que en esa zona está proyectado a futuro un colegio. Y en la zona del skate iría el futuro Centro de Salud, así que son zonas en las que no se molestaría a viviendas anexas.
    Las tirolinas se prestan a gritos y jaelo, por eso en otros lugares están ubicadas emplazamientos más pensados, como en Huarte y Burlada con el parque de Uranga o en la Txantrea en el Parque del Mundo.
    Colocarlo donde lo han colocado es un petacho ya que no es una zona pensada y diseñada como parque, sino una plazoleta de paso, la prueba es que han tenido que invadir el césped de mala manera, quitar dos árboles y entorpecer el paso por los caminos que cruzan la plazoleta. Un despropósito.
    ¿Esta decisión se tomo en pleno del Ayuntamiento?, ¿cuánto ha costado?

  33. yo mismo dice:

    Os comprendo perfectamente y según me han enseñado (hay vídeos) el jaleo de la tirolina es impresionante… pero curioso es que ninguno de los que me respondéis hacéis mención de os gritos y molestias que ocasionáis/ocasionan en las terrazas de los bares…a que ninguno os paráis a pensar que molestais? quizás la gente del parque tampoco… vaya por delante que las 2 de la madrugada no son horas para estar en el parque. La suloción es muy sencilla, el ayuntamiento prohíbe el uso del parque a partir de las 12 de las noche, y el que lo use que le multen. Normas municipales más sorprendentes se han visto por ahí… el otro día salieron en el telediario algunas por todo el país que tela marinera….

  34. Vecino dice:

    «Yo mismo» entiendo que aguantar ruidos de cualquier origen es molesto.Lo que no entiendo cuál es el problema en ubicarlo en un sitio donde NO molesta a NADIE, que los hay. Te piensas que toda la gente duerme por la noche? Hay gente que vamos a turnos y dormimos por las mañanas. Y durante el día te aseguro que hay mucho ruido.

  35. Vecina dice:

    «Yo mismo», algunos si vamos a terrazas sí pensamos en l@ vecin@s, entiendo tu molestia, tienes derecho a quejarte y cuentas con mi apoyo, por solidaridad. Yo no pienso que si a mi me fastidian que les fastidien también a los demás , mal consuelo. Como dice «Vecino» hay alternativas para ubicarlo en otra zona que no moleste a nadie, porque de verdad que el griterío es insufrible desde las 10 de la mañana, o es que hay algún interés oculto.
    Yo creo que hacemos barrio entre todos, democráticamente, y que los proyectos deben ser participativos ya que el parque es público y pagado con dinero público, no privado. Yo creo que un proyecto debería tener un período de información y, de presentación de alegaciones y sugerencias. No instalarlo con alevosía en sanfermines.
    Además la zona de juegos se extiende por los portales de las viviendas anexas y por solidaridad pienso en l@s vecin@s del primer piso que está casi pegado a la tirolina y que ayer tuvieron que aguantar que les instalaran en la columna del portal una canasta portatil.
    Y por solidaridad pienso en las personas de otras edades que también son parte del barrio y tienen derecho a disfrutarlo.
    Instalar un horario no es factible, no es un comercio que se cierra. ¿Y el ruido durante el día?, ¿y la suciedad?, ¿y el destrozo de la zona ajardinada?, que bonito barrizal va a quedar cuando llueva.
    Por lo que leo quizás haya que organizar una Asociación de Vecinos alternativa.

  36. Andoni dice:

    Y dale con la solidaridad en negativo. Que no «yo mismo», que fastidiarnos todos no es solidaridad, que lo que tenemos que conseguir es vivir tranquilos y agusto. Y si como dices tú no lo haces, quejate, protesta y denuncia si tienes posibilidad pero no nos digas que seamos «solidarios» fastidiandonos todos. Sin acritud

  37. Vecina harta dice:

    Creo que el debate no está en que nos molesta más o menos a cada uno. Evidentemente las personas generamos ruido con o sin intención de hacerlo. El Ayuntamiento ha hecho caso omiso a las manifestaciones de las diferentes comunidades afectadas por el parque. Bastante sorprendente si lo que promulgan es la participación ciudadana. Esto ya estaba pensado desde hace mucho tiempo y ¡oh !casualidad como bien habéis dicho que habiendo estado en espera su construcción durante bastante tiempo cuando los vecinos comenzamos a movernos a la semana siguiente comenzaron las obras. No os preocupéis que quien lo ha ideado vive cerca pero lo suficientemente lejos para no oir ni mu, presuntamente. Por ahí decís que esto es puntual y alguien dice que no es todas las noches, con lo que veo que no vive aquí, porque si es todas las noches. Nuestros niños también tienen derecho a descansar además de jugar en un parque que mas que infantil parece Port Aventura. Justo en la calle de atrás tenemos otro parque pequeño, ¿ que necesidad? Tengo hijos y creo que parece que ahora para que los niños jueguen hay que tener un parque cada 20 metros. A lo mejor soy de otra generación en la que no nos hacia falta tanto parque para jugar. Y que conste que no esroy en contra del parque pero en la zona del skate no hubiese molestado a nadie.Yo no estoy dispuesta a pasar toda la vida así de verdad que el ruido es insoportable. La plaza era una plaza tranquila donde los niños jugaban, las personas se sentaban en los bancos, se pintaba con tiza en el suelo…y a la noche todo el mundo se iba. Por último decir que mientras pedimos y pedimos más parques, nadie habla de que no tenemos ningún tipo de servicio público y nadie dice ni mu. Baratos les salimos al Ayuntamiento.

  38. Andoni dice:

    Totalmente de acuerdo «vecina harta», esto se está yendo de las manos. Es un parque de atracciones xq hasta los padres vienen con sus mantas a tomarse unas cervezas en los jardines, solo falta que pongan mesas.
    Alguien sabe la postura de la asociación de vecinos ó como contactar con ellos?

  39. Vecino dice:

    Andoni, tienen contacto en su web. http://www.vecinoserripagaina.com/contacto

  40. María dice:

    Muy buenas!
    Me encanta que deduzcais que no vivo cerca del nuevo parque porque no escucho los ruidos. Sabré yo si vivo cerca o no… igual es que yo duermo con las ventanas cerradas, de siempre, porque antes vivía cerca de una iglesia y tocaba las campanas día y noche o será que tengo el sueño profundo y no lo oigo. Lo oí alguna noche, pero no todas, aunque no pongo en duda que vosotros lo oigais, que quede claro.
    Durante el día hay jaleo, cierto, pero ya lo había antes con los niños gritones que jugaban al fútbol y gritaban como si estuvieran en el Sadar. Son niños y los niños hacen ruido, es así.
    Hay más niños y más ruido y el arrastre y «clanc» de la tirolina se oyen, pero a mí no me parece algo insoportable, pero entiendo que a algunos de vosotros os lo parezca.
    Sí que es una pena que la gente sea guarra e incívica, pero no porque traigan mantas y se tumben me van a molestar más o menos. Solo me molestan los cerdos, hablando en plata.
    Y si molestan a altas horas, pues habrá que pedir al ayuntamiento algún tipo de solución viable o que se pasen patrullas nocturnas durante unas cuantas noches para que quiten la costumbre de venir, pero no creo que la solución sea llevarse el parque a otro sitio.

    Es mi opinión, tan válida como las vuestras, que parece que si no escribes criticando el nuevo parque es que no vives cerca y opinas sin ser afectada. Cada cual ve las cosas desde su óptica y tan respetable es la opinión de quien le parece una aberración como la de aquellos a quienes nos gusta.

    Un saludo,
    María

  41. Vecina dice:

    No entiendo ese empecinamiento en que el parque esté instalado precisamente aquí y por qué es tan terrible el sugerir que se instale en una zona ,que la hay, en la que no se perjudique a nadie. María, sin tan respetables te parecen todas las opiniones y si entiendes que a muchas personas nos moleste, ¿cuál es el terrible inconveniente que ves en que se coloque donde no moleste a nadie?
    La zona ya es un desmadre, vienen de Sarriguren y Mendillorri de excursión en bicicleta y patinete a las tirolinas y toboganes tubulares (incluso en coche he visto llegar a familias), también han traído a niñ@s de un campamento urbano de los de verano. Y luego andan con las bicis y los patinetes por la maltrecha hierba, y si toca orinar se orina en la hierba, como quien está en el campo. Todo ello aderezado con un nivel de gritos que no he oído en otros parques. Además de extender sus juegos por los portales de la zona.
    Yo quisiera saber si antes de instalar esta atracción se ha hecho un estudio de la ubicación y de la reverberación que se produce en la zona, que incrementa el nivel de ruido.
    Una vez que acaba la sesión diurna comienza la nocturna. Todas las noches viene la Policía. Botellas de bebidas alcohólicas y vasos de katxis se pueden encontrar a la mañana siguiente, bonita zona de ocio hemos ganado.
    Todo esto por el módico precio de 350 €/anuales de contribución (más cara que la de nuestros covecinos que pertenecen al Valle de Egüés), qué más se puede pedir.

  42. Vecina dice:

    Buenas noches, yo sólo pido respeto y empatía para los vecinos más afectados. Efectivamente tan terrible es pedir que trasladen el parque? De qué manera afecta negativamente a aquellas personas que están en contra? Sólo queremos trasladarlo a un lugar más idóneo donde no moleste a nadie.
    En cuanto a las patrullas nocturnas o regulación horaria olvidaros porque no hay una regulación vigente en Navarra y ninguna de esas opciones es posible (información contrastada, no es mi opinión).
    Sólo nos queda, tal y como están haciendo distintos grupos de vecinos, realizar reuniones de portal y presentar instancias en el ayuntamiento.
    Por otro lado, con respecto a las llamadas a la policía de noche (por los ruidos de los adolescentes todas las noches), cuantas más reciban más poder tienen de trasladar la problemática al ayuntamiento. Llamé al fijo y me dijeron que hay que llamar al móvil (682000092).
    Las únicas vías de solución que tenemos hay que agotarlas.
    Respeto todas las opiniones, sólo faltaría! Pero un poco de empatía y solidaridad vecinal por favor!!! Sabéis lo que es vivir pegada a los columpios???

  43. Isabel dice:

    El colmo ya ha sido lo de esta tarde,hacia las 21h. Una cría se ha subido trepando por el exterior del tubo más alto del cohete!!!!! creemos que ha sido así porque no hay forma humana se aparecer ahí de otro modo. Y al no poder bajar han tenido que venir los bomberos a rescatarla con una escala. Si no teníamos ya suficientes motivos para dar el NO a este parque, ahora se suma otro más. Es inseguro. No quiero ni imaginar qué hubiera pasado si esa niña se resbala y cae, y delante de más niños que estaban viendo todo. Esto es un suma y sigue, veremos qué es lo siguiente. Lo mismo le meten un petardo los críos en fiestas y lo vuelan.

  44. María dice:

    Buenas tardes!
    Pues sí, ha habido suerte de que todo haya quedado en un susto, pero yo me pregunto varias cosas:
    Si la niña trepó porque según dice Isabel «no hay forma humana de aparecer ahí de otro modo» es inseguro el columpio o ha habido una imprudencia y un mal uso?
    Estaba la niña sola? Porque yo a los míos, que como todos los críos te la lían en cuanto te descuidas, no les dejo solos en un parque, ni en ese, ni en ninguno. Y si había un montón de niños viendo, también habría adultos, no? Y a nadie se le ocurrió pararla? Ya sé que en esta sociedad en la que vivimos, si le dices algo a un niño igual tienes problemas con los padres, que hay de todo, pero yo al menos, si veo niños que suben o bajan por el tobogán de pie, que es muy peligroso, les digo que tengan cuidado y a veces recibo miradas fulminantes de padres y otros te lo agradecen.
    En fin, hay veces que se juntan un cúmulo de circunstancias y los críos son capaces de meter la cabeza entre dos barrotes en lo que a ti te cuesta estornudar, pero me sorprende que con lo concurrido que suele estar en el parque, nadie la parara a mitad de camino. Pobre! Qué susto se debió de pegar!
    Habéis mencionado la empatía y como creo de este chat soy la única a la que le parece que los columpios son un gran acierto y que tengo el sueño profundo y no oigo a los adolescentes guerreros que vienen por las noches, me he sentido aludida. Por supuesto que siento que os ocasionen problemas, sobre todo a las noches y me da mucha rabia que en vez de personas, vengan cerdos y dejen todo hecho una guarrada, pero también es cierto que la mayoría de la gente respeta y que es una alegría ver la plaza tan llena y que sí, que hay más parques, pero este es diferente y según se ve, más atractivo.
    El umbral de los ruidos es como el del dolor, cada uno tenemos uno diferente y lo que para unos es insoportable, para otros no lo es tanto. Eso no es no ser empático, es decir lo que yo siento y vuelvo a repetir que vivo muy cerca de los columpios. Y no veo mal que vengan de campamentos urbanos, de Sarriguren, de Mendillorri o de donde sea. Nosotros cuando vamos a otros pueblos, barrios, etc, visitamos los parques y los usamos. Entiendo que para eso están y los que han puesto, son diferentes a todos los que hay por aquí cerca.
    Un saludo,
    María

  45. Mar dice:

    Después de leer todos los comentarios que ha habido, me gustaría exponer mi caso. Yo vivo en un edificio que no está inmediatamente al lado del nuevo parque infantil. Tampoco está inmediatamente pegado a la zarzaparrilla. Pero tengo la suerte o la desgracia de sufrir los ruidos que por la noche generan ambos. Por el día, que haya gritos y ruidos en un parque infantil y que haya conversaciones acumuladas en una terraza es normal. No creo que nadie se pueda quejar de eso. Pero sí que creo que no se puede confundir esto, que va de suyo, con la mala educación que se ve cada día, y con la falta de civismo que desgraciadamente hay en este barrio. El parque está hecho un asco. La gente tira vasos de café (que se toman los padres de las criaturas), latas, etcétera, como también se tiraban en los columpios que a nadie gustan de la calle París. Que están asquerosos porque la gente tira cosas, no porque las cosas aparezcan ahí Solas. Por la noche, creo que estamos más que legitimados para reivindicar el derecho al descanso, que está reconocido y que se establece en ordenanzas municipales, leyes contra el ruido, etc. Si eso, que es algo básico y elemental, no se admite porque «como a mí me molestan, a vosotros también» o porque se prima que la plaza (con unas dimensiones insuficientes para albergar ese parque infantil) este llena de vida, apañados estamos. A mí que jueguen niños o que la gente se tome algo en una terraza me parece fenomenal. Que no pueda dormir en verano con las ventanas abiertas cuando hace 25 grados porque haya energúmenos en un bar y niños alentados por sus padres en unos juegos infantiles desgañitándose a las doce de la noche, me parece denunciable. Y no sólo respetable, exigible.

  46. Luis dice:

    Buenos días, yo tengo dos niños y estoy encantado con la nueva zona, me parece que da mucha vida al barrio y a los comercios. Este tipo de servicios son los que dan vida a un barrio, si no seria una ciudad o barrio dormitorio

    Antes de venirnos aqui a vivir, viviamos en Zizur exactamente en la C/Santa Cruz (primer bloque) alli teniamos por un lado dos bares, parque infantil, parque para adultos, minicancha de baloncesto, piscinas, por el otro lado el Gaztetxe, en fiestas la barracas… y en verano por supuesto que si querias cero ruidos tenias que cerrar las ventanas y ponerte un ventilador.

    Hay que tener un poco de paciencia porque ahora es la novedad y justo a coincidido la inauguración con verano, en invierno y cuando pase el boom la cosa cambia mucho, hay temporadas de mas ruido, fin de curso, dias que hace buena noche, pero esto no es permanente os lo digo por mi experiencia

    Yo personalmente estoy contento con la iniciativa y espero que el ayuntamiento o empresas privadas traigan muchos mas servicios al barrio y tener un barrio vivo.

  47. Alberto dice:

    Buenos días,
    Yo tampoco quiero un barrio dormitorio, ni mucho menos. ¿Si el parque estuviera ubicado en una zona donde no moleste a nadie no estarías igual de contento? El parque seguiría existiendo pero los vecinos no tendríamos que aguantar molestias independientemente de la época del año que fuera. Si podemos evitar las molestias, por qué no darle solución? Ganaríamos todos.

  48. Vecina harta dice:

    ¿Por qué estebempeño en ubicar el parque aquí? Que alguien me lo explique. Si lo hubiesen puesto en la zona del skate no huibiese molestado a nadie y está en el barrio.Todavia nadie me ha contestado, ni siquiera el Ayuntamiento. Me alegro de duermas tan profundamente María, porque los que los tenemos debajo no podemos.
    Por otro lado me hace gracia que digáis que por tener un parque nuestro barrio va a dejar de ser dormitorio, siento decepcionaros pero un barrio dormitorio es aquel en el que puedes hacer «vida»sin «salir» de él y en el que tienes todos los servicios. En Ripagaina no tenemos nada público ni centro de Salud, escuela infantil, colegio, y un largo etcétera. Así Que si por poner un mega parque dejamos de serlo que baje Dios lo vea.

  49. Vecina dice:

    Toda la razón, anda que no nos faltan servicios. Realmente hay un interés oculto en esta ubicación porque no se entiende esa obstinación en que sea precisamente aquí, sin importar las repercusiones.
    En la zona del skate además estaría en el centro de Erripagaña, puesto que hay que contar que la parte de Pamplona también forma parte, y así estaría a mano para todos los vecinos, que se trata de hacer barrio para todos, ¿no? y sin perjudicar a nadie, ¿no?
    En cuanto a la Policía Municipal habrá que recurrir a los Forales porque su nueva consigna es la de no hacernos ni caso, da igual que estén armando el gran escándalo en el parque, como el pasado viernes. Ya podemos imaginarnos el caso que va a hacer el Ayuntamiento a nuestras instancias, quizás habría que constituirse como Plataforma de afectados y que nos reciban en el Ayuntamiento.

  50. Laura dice:

    Eso fue una cacicada (capricho) de una concejala del ayuntamiento que vive ahi cerca y que pertenece a la asociacion de vecinos. Podeis leer el acta de la asociacion, no tiene desperdicio. El ayto. dio x buena la ubicación que decidió la asociación. Y los vecinos quisimos otra ubicacion pero no nos hicieron caso ya que salia más barata la colocacion del parque en esa ubicacion.

  51. Marta dice:

    Buenas tardes, se de que concejala hablais y que yo sepa no tiene hijos ni ningun interes personal en poner el parque ahi. Como no sea ella la que baje por la noches a tirarse del tobogan 😉

  52. Marta dice:

    Buenas tardes, se de que concejala hablais y que yo sepa no tiene hijos ni ningun interes personal en poner el parque ahi. Como no sea ella la que baje por la noches a tirarse del tobogan 😉

  53. Vecino dice:

    Me da igual que haya sido idea de la concejala o del mismísimo papa. El listillo que ha colocado esta aberración de parque no ha pensado en ningún momento en el descanso y tranquilidad de los vecinos. Y eso si que es grave. De todas formas, si tenemos una concejala en la zona, debería informar al señor alcalde del malestar que está generando (y generará) este parque hasta que no se ubique en un lugar adecuado.

  54. Vecina dice:

    A mi me gustaría leer ese acta de la que se habla, porque el Ayuntamiento da la callada por respuesta. Laura, ¿podrías por favor indicar dónde está alojada ese Acta para que se pueda leer?. Muchas gracias

  55. Vecina dice:

    Como dice vecino, si hay una concejala que vive en la zona ya se habrá enterado del deterioro que han provocado estas instalaciones, como para transmitirlo al Ayuntamiento. Ayer de hecho vinieron la Policía Municipal y más tarde, hacia la 01:20, la Policía Foral porque es un ir y venir de cuadrillas alborotando y haciendo carreras en las tirolinas. Y ya hacia las 23:00 h una vecina había llamado la atención a otra cuadrilla. Así no podemos seguir.

  56. María dice:

    Buenas tardes,
    Yo también conozco a la concejala. Es de Burlada de toda la vida y efectivamente no tiene hijos, así que dudo mucho que haya tenido el «capricho» de ponerse un parque infantil cerca de casa. Antes de hacer ese tipo de comentarios se debería tener certeza al 100% de lo que se escribe porque acusar a una persona de cometer una cacicada sin tener pruebas de ello, no es ninguna tontería.
    No sé qué dirá el acta de la asociación de vecinos, la verdad es que me trae sin cuidado, pero entiendo que en ningún ayuntamiento dan un plano a una asociación y le dicen «decid dónde queréis un parque, majetes» y ya está, decicido. Otra cosa es que se pidiera opinión como única asociación del barrio, que eso sinceramente me parece bien, porque se mueven para que haya actividades en el barrio y que haya fiestas. Te pueden caer mejor o peor, pero hasta ahora, son los únicos que se han movido para que haya vidilla en el barrio.
    Me parece estupendo que queráis hablar con el ayuntamiento si estáis molestos con los ruidos y casi me siento hasta mal de no enterarme de nada por las noches, pero tampoco voy a mentir para escribir lo mismo que el resto. No sé si habéis solicitado sonometrías, pero sería lo suyo. Seguro que hay alguna ley que establezca un máximo de decibelios a escuchar.
    Respecto a los servicios, no tengo una bola de cristal, pero dudo mucho que construyan un colegio porque hay 6 en Burlada, 2 en Mendillorri y 2 en Sarriguren, lo mismo que institutos y con el centro de salud, pues lo mismo, te derivan a los más cercanos. Si se quiere otra cosa, habrá que pelearlo con Gobierno de Navarra, que es quien tiene las competencias. Yo creo que necesitamos una línea de autobús al centro y lo he pedido a Mancomunidad. Os invito a hacer lo mismo, si lo creéis necesario.
    Llevar a la pista de skate los columpios o a la calle París yo no lo veo. Para eso ya, que los pongan en la Nogalera… luego las quejas vendrán por que están lejos y cuesta mucho llegar a ellos, no hay bares cerca, etc.
    Espero que se pase pronto el boom de los columpios, baje la afluencia y se vuelva a la normalidad, se recupere la hierba, etc, etc y que se estudie con el ayuntamiento algún tipo de medida para evitar ruidos a la noche, pero a mí la ubicación de los columpios, me encanta y los columpios en sí, también.
    Siento ser la nota discordante!
    Un saludo,
    María.

  57. Vecino dice:

    Por mucho párrafo y explicación sigo sin entender anteponer un innecesario parque «infantil» al bienestar de los vecinos. Pobre gente que tendría que andar 3 minutos más hasta llegar al parque si lo mueven… Y sin cerveza.

  58. Vecina dice:

    Sí, se ve que el empeño en que esté ubicado en esta zona se debe a la proximidad de los bares.
    Por cierto, el ruido no es «vidilla», supone un deterioro en la calidad de vida del barrio y del descanso de los vecinos, que se ven perjudicados por un empecinamiento absurdo, cuando se puede colocar el dichoso parque en otro lugar que no perjudique a nadie.
    Y no son columpios, en los parques con columpios no se genera tal nivel de ruido. Son dos tirolinas en las que se hacen carreras (diurnas y nocturnas) y dos toboganes tubulares, en los que cada niño que se lanza chilla, llegando a alcanzar 70 dB. Y a la noche continúa el jolgorio.

  59. Vecino dice:

    Ya no son solo las molestias del parque sino que la pasividad del ayuntamiento es increíble. No han respondido a ninguna de las instancias, ni intenciones parece que tengan. Si este es el mandato «participativo» del que presumen, me río yo…

  60. Vecino de a lado dice:

    Si no queréis ruido iros al monte!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.