La Casa Amiga de Villava: una opción para los niños de Erripagaña

Hoy os traemos un post muy especial que seguro que interesará a muchos vecinos de Erripagaña, puesto que nuestro barrio está lleno de niños pequeños. Se trata de la casa amiga Sonrisas Atención Infantil, donde cuidan de los peques de 0 a 3 años. Las casas amigas se caracterizan por ofrecer una atención personalizada en el domicilio de la propia cuidadora con un máximo de 4 niños, razón por la cual suelen estar muy solicitadas.
Las cuidadoras vienen desarrollando esta actividad desde el 2003 por lo que cuentan con una amplia experiencia. ¡Han visto crecer a muchos niños! Siempre son grupos reducidos que permiten una actividad cercana y variada adaptada a sus necesidades. Por supuesto se desarrolla con la supervisión según la orden foral 27/2006.
Sonrisas Atención Infantil está compuesta por dos casas, una en Villava y otra en Nuevo Artica. La de Villava, sin duda más cerca de Erripagaña, está dirigida por MªÁngeles Villar. Tal y como explica ella, Educadora Infantil: “durante los últimos dieciséis años he disfrutado la grata experiencia de trabajar con la pequeña infancia tanto de forma particular, como en el proyecto de “Casas Amigas” desde 2003, al igual que también en las Escuelas infantiles de Navarra. Toda esta experiencia me ha enriquecido profesionalmente y a nivel humano. Ha sido y sigue siendo un privilegio acompañar en los procesos iniciales de la formación del ser humano y aprender continuamente de ello. Hace más de 15 años me inicié en el cuidado de niños/as con necesidades especiales, más adelante participé como monitora en puntos de encuentro infantiles con familias, trabajé conjuntamente con psicopedagogos con Psicomotricidad Relacional, Kamishibai, etc. Hoy disfruto cuidando a los niños en mi domicilio de Villava”.
En la casa amiga Sonrisas Atención Infantil de Villava todavía queda alguna plaza libre para este curso así como servicio canguro para el verano. Para contactar con MªÁngeles y solicitar información o reserva de plaza, lo podéis hacer en el teléfono 649 84 47 84 o en el e-mail casanidovillava@sonrisasatencioninfantil.com.
Podéis conocer más sobre MªÁngeles y su casa amiga en: www.sonrisasatencioninfantil.com
 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.