Nueva construcción en la Calle Madrid

navarra_social_housing_ripa_beloso_passivhaus

Hace unos días una vecina nos escribió  diciéndonos que se estaban haciendo unos trabajos topográficos en una parcela situada en la Calle Madrid y preguntándonos si teníamos información sobre éstos.

Casi a la vez, otro vecino también envió un email con información sobre esta Ripa de Beloso. Aquí os dejamos todo lo que sabemos por el momento.

La parcela será destinada para construcción de bloques de viviendas dentro del programa Navarra Social Housing. Edificios de consumo casi nulo dedicados a alquiler social. Estos bloques se reparten entre las zonas de Mutilva, Sarriguren y Erripagaña entre otras. Aquí se puede ver la tipología aprobada del suelo por el SIUN (Sistema de Información Urbanística de Navarra), .

Por otro lado se ha creado la Plataforma de vecinos pro parque Ripa sur de Beloso, para oponerse a la construcción y proteger la ya saturada zona. En este enlace podéis visitar su facebook y el lunes 29 a las 20:00 en el bar “Kafeciko” darán más información sobre su postura y la situación de la zona.

You may also like...

10 Responses

  1. Buddy dice:

    Que hubiesen mirado los planos los vecinos antes de comprar su casa… No tienen pocos parques…y más en esa zona…. Beloso, el río, etc… Caraduras!

  2. nouser dice:

    Si quieres estar en la zona de Pamplona, ya sabes lo que tienes, alta densidad de vivienda. El Psis estaba aprobado antes de venderse ninguna vivienda, ahora no pueden indignarse por algo que ya se sabia antes de comprar

  3. El castañero dice:

    La verguenza de todo esto fue el aumento de la edificabilidad. Todo Ripagaina se planifico para un numero de viviendas y en breve va a estar todo saturado!

  4. Javier dice:

    Hay que mirar los planos antes de hacer la compra. Esto huele a que no les gusta la idea de los nuevos vecinos. Por cierto pocas zonas tienen parques tan grandes como en esta zona.

  5. Itziar dice:

    Hola. ¿Se sabe algo de la recogida neumática? ¿Y de implantación de cajeros? Un sakudo.

  6. misantropo dice:

    Si, seguramente Javier. Pero también es cierto que vecinos somos todos y los nuevos son para TODOS.. La prueba es Lezkairu…

  7. emilio dice:

    El problema no es que vengan nuevos vecinos, sino que muchos, no todos, pero si algunos de los que viven el pisos de alquiler social, son terriblemente incívicos y problemáticos. El ejemplo es que mucha gente de bien que alquila uno de estos pisos lo acaba teniendo que dejar y alquilando otro libre porque no puede soportar las molestias que les generan. Los promotores poco pueden hacer porque los aperciben, incluso los echan y luego Nasuvinsa o la lista única se los aloja en otro bloque del mismo promotor. Les dejan el piso destrozado, con lo cual para arriesgarse a que les destroze otro piso, lo dejan en el que estén y al menos solo les devoran uno.
    El problema del alquiler social, a mi entender, es que no se excluye de la lista o se penaliza temporalmente a quien genera problemas o desperfectos graves. Además cuando se puso límite de ingresos, en las chatarrerías te dicen que para no pasarse les hacen el albarán de entrega a nombre de otro pariente o bien van a otra donde no hagan recibos, que son varias.
    Creo que hay que saber un poco del tema antes de opinar y calificar a los demás vecinos.
    Lo lógico sería que todas esas viviendas fueran obligatoriamente para gente joven como va a ser el primero de los cuatro bloques. Porque al mezclar distintas tipologias de usuarios acaba todo el mundo quemado.
    Me imagino que os parecera bien la noticias de que 26 viviendas VPT de Erripagaña en Burlada de dos bloques de 56 y 65 viviendas de compraventa que no se vendieron van a ser destinadas a alquiler social. Pues solo espero que no os toque a los que os ris de las quejas de estos vecinos, entre los que yo no me encuentro pero que si veo lógica su preocupación.
    Por cierto el mapa de SIUN, identifica las parcelas del banco foral de suelo, a ellas hay que añadir los bloques ya construidos de alquiler social. Que no son pocos. Porque no han construido alguna de alquiler social en Iturrama Nuevo?
    A ver si alguien me contesta que estoy con el gusanillo….
    Gracias y un saludo a todos

  8. misantropo dice:

    Tal cual, Emilio..

  9. JYB dice:

    En respuesta a algunos comentarios, decir que yo me enteré con anterioridad a comprar mi casa de lo que se iba a construir enfrente. La respuesta: propiedad del gobierno de Navarra construirán algo tipo colegio, residencia de ancianos o similar, de poca altura. Lo que pasa es que al tiempo se modifica el PSIS y de repente pueden construir pisos de hasta 8 alturas y para alquiler social.
    Lo cierto es que llamar caraduras cuando no se tiene ni idea me parece increíble, de hecho, lo que realmente me parece es que hay que ser CARADURA para hacerlo. En fin, supongo que gente incívica y maleducada no solo la vamos a encontrar en viviendas de alquiler social, a la vista está.

  10. emilio dice:

    Pues creo que tienes razón JYB en que no se debe faltar. Ahora bien, si te dijeron que iban a hacer un colegio o similar, no preguntaste a la persona adecuada o bien te engañó.
    Puedes ver en este enlace que el destino de la parcela es el mismo desde 2008:
    http://www.navarra.es/Actualidad/BON/Boletines/2008/110/Anuncio-9/

    Espero haberlo escrito bien, sino buca el boletín 110 del 8 de septiembre de 2008.

    Saludos y ánimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.