Propuesta para mejorar el transporte público

proyectoradical

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha presentado un proyecto proponiendo un cambio radical en el concepto del transporte público comarcal. Se trata de crear varias lineas troncales que conecten los puntos de mayor afluencia de viajeros, y que sirvan para enlazar las lineas tradicionales más rápidamente con otros lugares de la ciudad.

La propuesta opta así por reducir la presencia del coche en el espacio urbano, aumentando la del transporte público y la de los peatones. La idea consiste en mejorar lo ya existente y, además, crear carriles bus, prioridad semafórica, plataformas de embarque en las paradas, etc.

Por otra parte, se propone la utilización de villavesas más largas, de hasta 24 metros (actualmente las más largas tienen 18 metros), con la posibilidad de entrar por varias puertas y no sólo por la delantera.

La idea general es crear un sistema más eficaz, más rápido y mejor conectado con todos los puntos de la ciudad, al estilo de los tranvías.

Ripagaina, sin embargo, no notaría grandes cambios de llevarse a cabo este proyecto, ya que las principales lineas discurrirían por la Avenida de la Baja Navarra y la Cuesta de Beloso.

Actualmente está en fase de ideas y, por lo tanto, puede variar. De llevarse a cabo, se tardaría 2 años en acondicionar la ciudad y 4 años más para que concluyese este proyecto.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.