Talleres de padres, grupos de juego y mucho más en Waldorf Navarra

Desde Waldorf Navarra nos envían estos relatos de madres cuya experiencia en esta escuela puede ser muy esclarecedora para otros padres y sus hijos. Además, informan de todas las actividades que llevan a cabo en el centro.

«Endika quería jugar, me preguntaba constantemente “por qué tenía que hacer siempre lo mismo con esos folios”. Endika realizó el primer curso de infantil en otra escuela. Desde que llegó al Jardín de Infancia Waldorf ha hecho lo que necesitaba: jugar rodeado de naturaleza, de un ambiente cálido, alegre y lleno de aventuras. Elegimos Waldorf porque queríamos que disfrutara de su niñez. Ahora me pregunta  “¿mamá hoy hay escuela?”. » Mamá de Endika, 5 años.

«Se trata de  una pedagogía respetuosa con el niño y el individuo que se está fraguando. Más centrada en ayudar a desarrollar el potencial de mi hija que en lograr que se aprenda de memoria unos contenidos X. Que respeta sus ritmos y necesidades. Donde se observa y no se impone  (lo que no quiere decir que no haya límites). Donde el trato con el/la maestro/a es un lujo. La dedicación de los mismos es admirable, estando constantemente en formación. Donde la familia se involucra. También me da seguridad saber que se trata de una pedagogía que cuenta con una trayectoria más que establecida, es la enseñanza pública en numerosos países, y reconocida expresamente por el estado español.» Mamá de Juno, 2 años.

«Desde que nació nuestra hija tuvimos claro lo que NO queríamos para ella y entonces comenzamos nuestra investigación sobre otras alternativas a la educación convencional. Llegamos a las llamadas «escuelas libres» y más concretamente a la pedagogía Waldorf. Esta pedagogía se basa en los principios de respeto hacia las etapas evolutivas de cada niño, en fomentar la creatividad como motor de aprendizaje, en potenciar el trabajo en equipo, prioriza el aprendizaje para la vida, promueve el aprendizaje por imitación de habilidades de la vida real, y esto entre otras muchas cosas. ¡Lo tuvimos claro! Era esto lo que queríamos.

Cuando visitamos la escuela supimos que no sólo queríamos esta pedagogía sino que queríamos la escuela de Zulueta. Su sencillez, la armonía y paz que sus profesoras transmiten han hecho de este el segundo hogar de nuestra hija. Un espacio conectado continuamente con lo natural tanto dentro del aula (espacio familiar lleno de juguetes naturales que promueven el trabajo imaginativo) como fuera de ella (espacio natural rodeado de árboles, plantas, animales).» Mamá de Rocío, 2 años.

Actualmente la escuela cuenta con:

  • Jardín maternal para niños y niñas de 0 a 3 años
  • Jardín de Infancia para niños y niñas de 3 a 6 años
  • Escuela de padres
  • Grupos de juego con papá o mamá para niños/as de 1 a 6 años
  • En castellano: miércoles o jueves de 17.00 a 19.00
  • En euskera: sábados de 10.00 a 12.00

Además, todos los miércoles a partir de las 12.00h se podrá visitar la escuela (con previo aviso a través del correo actividadeswaldorfnavarra@gmail.com  o del teléfono: 669 279 285).

Podéis encontrar la escuela en  la calle Labiano, 4 de  Zulueta (Valle de Elorz).

 

Más información: Escuela Waldorf Navarra, Waldorf Navarra Facebook.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.