Variedad de actividades para el fin de semana

Durante el primer fin de semana de este mes de junio se han organizado numerosas actividades culturales y deportivas en Burlada y Sarriguren con el objetivo de atraer al mayor número de vecinos.

En Sarriguren hoy viernes se ha organizado un taller de euskal dantza para aprender los pasos básicos de los bailes vascos más famosos. El cursillo durará de 18:00 a 19:30, es gratuito y tendrá lugar en el C.P. Hermanas Úriz Pi.

Por otro lado, en el municipio de Burlada durante estos días se celebra la Semana Cultural. De este modo, el sábado a partir de las 10:00 tendrá lugar la preparación del zikiro, seguido de espectáculos de zanpanzar y dantzas hasta que a las 13:00 se disfrute del vermut acompañado de chistorra. Más tarde, a las 15:00 se entregará el premio Ekilore y se degustará el zikiro y finalmente a las 17:00 habrá baile con el grupo Tximeleta.

Asimismo, el domingo a las 11:00 habrá gigantes y cabezudos, seguidos por deporte rural y un vermut amenizado con el grupo de saxo de la academia SolSostenido a las 13:30.

Por su parte, el domingo en el valle de Egüés se celebra la XVII edición del Día de la Bicicleta, para lo cual se puede inscribir gratuitamente el mismo día en la ciudad deportiva de Sarriguren. La carrera comienza a las 10:00 desde Olaz, si bien antes se adecuará un carretil desde Sarriguren para llegar hasta allí de la forma más segura. El uso del casco es obligatorio y, aparte del regalo de una camiseta, del avituallamiento y del almuerzo, los participantes también entrarán en el sorteo de una bicicleta.

Más información: Ayuntamiento de Egüés, Ayuntamiento de Burlada.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.